sábado, 27 de octubre de 2012

Halloween - una tarde/noche de juegos

   Una fiesta de Halloween no sería divertida sin tener preparados una serie de juegos para entretener a los más pequeños de la casa. Es una buena forma de que aprendan a cooperar con sus amig@s. Además al final de cada juego les espera un montón de dulces sorpresas...(¡para tod@s!), con lo que tod@s ganan y son recompensados por su esfuerzo.

 

   La siguiente lista está sacada de la página todohalloween.net, aunque algunos juegos han sido modificados por la Dragona...jejeje! Espero que os gusten.
  1. Caldero de la bruja. En una olla o cubo preparar un potingue de lo más pegajoso (gelatina, agua con harina... algo que pringue y resulte "asquerosillo" tocar) introducir bolas de ping pong de distintos colores (3 rojas, 3 azules...) La olla debe ser tapada con una tela o similar dejando un agujero para introducir la mano. Cada equipo (por turnos) deben encontrar las 3 bolas del color de su equipo.
  2. Telaraña. Se necesitan ovillos de lana. Un color para cada niñ@/equipo. Distribuir la lana por la habitación (por debajo de la mesa, alrededor de algún adulto, encima del sofá...) A cada niñ@/equipo se le da el extremo de un ovillo. ¡A ver que niñ@/equipo desenreda antes toda la lana!
  3. Tumbas musicales. El juego de la sillita modificado. Se "visten" las sillas con bolsas negras de basura y se le coloca un epitafio con cartulina. Ya hemos convertido las sillas en tumbas. Ahora sólo queda poner algo de sonidos de terror y ¡a jugar! Las reglas son las mismas que el juego de la sillita.
  4. La momia. Un miembro del equipo hará de momia. Los demás miembros deberán enrollarle papel higiénico hasta que quede completamente momificado. Gana el primer equipo que termine.
  5. Buscar fantasmas. Antes de que lleguen los niñ@s se esconderán fantasmas de cartulina por toda la casa (tantos colores como equipos jueguen) El primer equipo que encuentre todos los fantasmas de su color gana. (¡Y que nadie diga dónde están los fantasmas de los demás equipos!)
  6. Concurso de disfraces. ¡A posar! (con lo que les gusta a los peques posar...) Los adultos darán los premios: Al más terrorífico, al más original, al más sangriento....(lo suyo es que haya tantos premios como niñ@s)
   Estos son sólo algunos ejemplos. En la página de todohalloween podéis encontrar más juegos.

¡Qué os divirtais!

2 comentarios:

  1. Eyyy dond lo vas a llevar a cabo? En la palmilla los niños lo flipaban cuando lo haciamos, ¿Te acuerdas? Avisame de dnd lo vais a hacer. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! sí que me acuerdo, aunque fué mérito de Marisa, que para estas cosas es genial (y para otras muchas) Esta es una lista para que todo el mundo que quiera pueda hacer una fiesta en su casa o en casa de algún familiar/amig@.

      Yo pasaré Halloween seguramente en casa de mis suegros, disfrazaremos a la peque (puede que también al perro) y a casa de los abuelos a pedir chuches (aún es muy pequeñita para una fiesta así)

      Besitos!

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...