jueves, 7 de marzo de 2013

¡¡Cambiemos el mundo!!

   ¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una encuesta mundial la mar de interesante. MY World (MI Mundo) es una encuesta puesta en marcha por Naciones Unidas y que estará activa hasta 2015. Hasta esa fecha podéis pasar por su página web y votar por los 6 ámbitos que para tí son más importantes a la hora de cambiar el mundo.

   De esta manera los ciudadanos y ciudadanas del mundo opinan sobre cuáles son sus prioridades y distintos puntos de vista, que después serán presentados a los líderes mundiales para presentar una nueva agenda global de lucha por el mundo (ya os hablaré dentro de poco de los Objetivos del Milenio)

"Los resultados de esta encuesta serán enviados al Grupo de Alto Nivel del Secretario General para la agenda de desarrollo post-2015, antes de sus encuentros en Monrovia, Bali y Nueva York; y de cara al informe que este grupo presentará al Secretario General de las Naciones Unidas en junio de 2013.

Posteriormente, MI Mundo continuará recopilando opiniones ciudadanas y los resultados se compartirán con el Secretario General y los líderes mundiales en el proceso de preparación de la próxima agenda de desarrollo post-2015"



 ¿Cómo funciona?

Hay tres formas de participar:

- Formato impreso: A través de una tarjeta de voto que se distribuirán por distintas ONG, comunidades religiosas, organizaciones locales....
- A través del móvil: A través de SMS y de números gratuitos (aunque en la web no especifica mucho más, o yo no lo he encontrado)
- Por internet: A través de la web www.myworld2015.org y por las redes sociales

No se piden datos personales, tan sólo edad, sexo y país de origen. Se pide que sólo se vote una vez por persona, aunque desde el mismo ordenador pueden votar todas las personas que quieran (díselo a tus familiares, amig@s, vecin@s...)

   Como siempre, si quieres saber más, pincha en la imagen y sobre todo ¡VOTA!, deja tu opinión, tan sólo te llevará unos minutos.


 ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...