lunes, 16 de marzo de 2015

OMB - ¿Dónde está mi energía?

   Pues sí, eso me llevo preguntando desde hace un par de semanas. Estoy terriblemente agotada, fatigada, con sueño todo el día. No duermo bien por las noches, no tengo ganas de ná... Dicen que se llama astenia primaveral, pero no sé yo... otros años he tenido días así antes de que llegara el buen tiempo, pero nunca me había durado tanto.

   También es cierto que con dos niñas pequeñas la fatiga aumenta durante el día (yo creo que absorven nuestra energía, porque si no no me explico cómo yo a las 8 de la tarde estoy ya muertamatá y mis niñas como locas corriendo por toda la casa) No duermo bien por las noches, incluso las noches que mis niñas duermen bien, no consigo descansar. 

   Y así llevo como dos semanas. El viernes pasado hasta me llegué a la farmacia a comprarme un complejo vitamínico de esos que anuncian, a ver si mejoro, pero las noches que ha dado P con su tos perruna, su fiebre alta y los mocos... no han ayudado mucho. :-/

   Esta noche parece que a pesar de que las niñas me han despertado unas cuantas veces, mi cuerpo ha descansado algo más, a ver si voy mejorando.

   Ya os hablé aquí de la relación alimentación - estados de ánimo. De cómo cuando como más saludable me siento mejor y de cómo cuando picoteo mucho me siento desanimada, malhumorada incluso a veces.

   En esta época me estoy dando cuenta que me pasa un poco lo mismo. La astenia me está dejando KO y no me apetece ni cocinar, así que ando con comidas rápidas y sencillas de hacer, pero creo que poco nutritivas. Así que toca comer más fruta, más verdura y beber más agua.

   En estos días que hace más calor unos días y otros son más frios, el cuerpo nota muchos altibajos. La vida de estrés con los peques, el trabajo de casa y fuera de casa (quien trabaje fuera) agotan, nos hace sentir más cansados, con faltas de atención (lo que me faltaba a mi, con lo despistada que soy ya de por sí), provoca además falta de energía y motivación. Vamos, que nos deja hechas un trapo.

   ¿Consejos? Comida saludable, algo de ejercicio físico y mantenerse hidratad@. Yo, además, este año he comprado las pastillitas vitamínicas a ver si me ayudan mientras tanto. ;-)

   Así que chic@s... ¡A cuidarse! Os dejo aquí un pdf informativo de Afinur (Asociación Española de Fitoterapia y Nutrición Responsable) Espero que os sea útil.

   ¿Y vosotr@s? ¿Cómo lleváis estos días de Astenia primaveral? ¿Hacéis algo especial para recuperar la energía perdida?

¡¡Besitos!!

2 comentarios:

  1. Hola, yo estos días no sé porque pero duermo más pero sigo teniendo sueño, ayer salí a correr y hoy me he levantado mucho mejor. Aprovechar estos días para activarse es mi consejo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial consejo! Es verdad que llevar una vida activa, haciendo algo de deporte ayuda al cuerpo a mantenerse con energía.

      A ver si me aplico el parche y salgo a caminar, al menos. El año pasado estuve caminado por las mañanas durante unas semanas y realmente me sentó genial.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...