miércoles, 6 de junio de 2012

Títeres de dedo

¡Hola de nuevo!

   Una de mis aficciones es el trabajo con fieltro. Hace unos años me picó el gusanillo de crear broches con este material. ¡Son tan bonitos y quedan tan monos! Fuí a una mercería, me hice con varios pliegos de colores; luego a los chollos, a por aguja e hilo, y ya sólo quedaba mirar en internet para encontrar algunas ideas y sobre todo plantillas...(aunque terminé por hacer algunas plantillas yo misma)

   Pues de eso hace ya años, y ahí sigo...Bueno, en realidad con la peque tengo ahora poco tiempo, pero de vez en cuando algún brochecito hago, para mí o para la familia.

   El año pasado hice unos títeres de dedo para el cumpleaños de mi sobrino. Sus padres le cuentan historias por las noches, así que ¿por qué no regalarle unos títeres divertidos con formas de animales? Además son muy sencillos de hacer.




Tan sólo usé una plantilla única para el cuerpo, y le fuí añadiendo los detalles de cada animalito.Os explico brevemente cómo hacerlos, por ejemplo el gallo, y ya haceis lo mismo con los demás animales:

1. Fotocopia la plantilla que adjunto y recorta los detalles del gallo y el cuerpo de animales
2. Pon los detalles del gallo recortados encima de un trozo de fieltro y con lápiz especial para telas repasa el contorno. (¡Cada detalle va en un color!)
3. Recorta el fieltro. (Recuerda que algunos detalles van dobles (patas, ojos...te lo indico con x2))
4. Coje uno de los trozos de cuerpo de animales que has recortado y ve cosiendo los detalles (si no se te da bien coser, los puedes pegar con cola, pero tarda un poco más y puede que con el paso del tiempo se despegue)
5. Cuando hayas cosido los detalles al cuerpo, cose éste a la otra parte del cuerpo (¡recuerda dejar la parte de abajo sin coser para meter el dedo!)
6. Cose un par de abalorios negros para formar los ojos.

¡¡¡Y ya tienes listo el gallo!!! Haz lo mismo con los demás animales.

Ah! La oveja es algo más especial, en la plantilla te indico cómo colocarle la cabeza para que quede "lana" por encima. Espero que se entienda...



Como veis la plantilla es 100% hecha por mí, espero que se vea todo claro.

Pues hala! ya teneis los títeres, sólo os falta contarles a vuestros hij@s o alumn@s divertidas historias sobre los animales de granja.

¡¡Que os divertais!!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jajaja!! Pues sí. El fieltro tiene taaantas posibilidades... A ver si le hago una colección a mi peque, que ya mismo estará pidiendo que le contemos cuentos antes de dormir... ^__^

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...