lunes, 4 de febrero de 2013

Jugando en casa

   En estos días de frío y lluvia apetece poco salir... Hay días que se puede aprovechar para dar una vuelta o jugar en el parque con los peques de la casa, pero otras veces el tiempo no acompaña y toca quedarse en casa...

   ¿Qué hacer entonces? No queda otra que buscar algún juego creativo, divertido... que mantenga entretenidos a nuestros hij@s durante unas cuantas horas.

   Hoy os traigo algunos juegos muy fáciles de organizar, para esos días que no queda otra que quedarse en casa.

EL DETECTIVE

El niñ@ que haga de detective, tendrá que observar durante unos minutos cómo van vestidos el resto de jugadores (los "sopechosos") así como la habitación que hará de "escena del crimen". Saldrá entonces de la habitación, mientras se cambia algo de la habitación: alguien que se quite una prenda y la esconda, o un objeto que cambia de lugar, o desaparece (se esconde)
Cuando el detective regrese deberá averiguar en qué ha variado la escena del crimen. (Si resulta algo complicado, se puede probar a interrogar a l@s sospechos@s con preguntas que sólo se puedan responder con "si" o "no")


EL DETECTIVE (II)

Otra manera de jugar es dándole al niñ@ una foto de una revista o un cuento (una imagen sencilla con algunos detalles). Se les dejará que estudien la foto durante unos minutos. Después tendrán que resolver algunas cuestiones que le hará el adulto: ¿Cuántas medusas hay en la foto? ¿Dónde está Gary, la mascota de Bob Esponja? ¿En qué mano lleva Bob Esponja el cazamedusas?....



EN BUSCA DE LOS ZAPATOS PERDIDOS

Todos los jugadores deberán quitarse los zapatos dejándolos en una caja o en un rincón de la habitación. Se les venda los ojos a los jugadores y se mezclan todos los zapatos (se pueden dejar todos guardados en la caja, o desperdigados por la habitación, si es una sala sin muebles, diáfana)
Cuando se da la señal cada jugador deberá buscar a ciegas sus zapatos (izquierdo y derecho) y ponérselos correctamente. Ganan los que consigan encontrar sus zapatos y se los coloque correctamente.

UN PANAL DE RICA MIEL

Se elige a un niñ@ para que haga de os@. Deberá salir de la habitación. Los niñ@s que quedan dentro serán las abejas y deberán elegir un objeto que hará de "miel".
Entrará el os@, que deberá buscar la "miel". Las abejas zumbarán fuerte si se acerca al objeto que habían elegido, y zumbarán bajito si el os@ se aleja.





¡Qué disfruteis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...