miércoles, 29 de mayo de 2013

Juegos del mundo: Awalé

  ¡Hola de nuevo a tod@s! Hoy dos entraditas a precio de una...jejeje! Hacía tiempo que no traía un Juego del Mundo, así que hoy toca. Nos vamos a África a jugar al Awalé. Se trata de un juego de "siembra" en el que necesitareis un tablero con 12 huecos y 24 semillas (abalorios, garbanzos...) por participante. Vamos por partes:

Tablero:

Podeis comprarlo (aquí los hay superbonitos) o hacerlos vosotros mismos. Para los más peques yo optaría por la opción 2.

Necesitais:

- Un cartón de huevos de 1 docena de los largos
- Pinceles
- Témperas
- Pegatinas, celo, washi tape...lo que querais para terminar de decorar.

¿Cómo se hace?

Simplemente pinta la huevera como más os guste. Y adórnarla por fuera con dibujos étnicos. Os dejo un ejemplo para que veais cómo debe quedar:

  
http://marropixocago.blogspot.com.es

   Para las fichas podeis usar garbanzos, abalorios, judías...lo que tengais por casa. 24 semillas por participante, como juegan dos, pues 48 semillas.

Reglas del juego:

Las reglas del juego no son complicadas, pero como son muchas y para no alargar el post, os dejo un enlace donde las encontrais superbien explicadas.


¡Qué lo paseis bien!

1 comentario:

  1. Me gustan los mankalas!!! Además la forma del juego fomenta la participación y el bien colectivo en vez de la competencia.

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...