jueves, 26 de diciembre de 2013

Una de libros infantiles

   ¡¡Feliz Navidad a tod@s!! ¿Qué tal se ha portado Papá Noel? Por aquí estupendamente, se ve que nos hemos portado muy bien... Bueno, mi marido es el único que por el momento tiene que esperar su regalo, pobrecillo mío, este año no sabía que regalarle, así que hasta el último momento no he podido encargarle su regalo por internet. Lo tramité el lunes, así que debe estar al caer (entre 2-5 laborables decía) al menos espero que le guste mucho, mucho y que lo disfrute. ^__^

    Bueno, que yo venía a hablaros de libros infantiles...

   Cuando supimos que íbamos a ser padres una de las cosas en la que nos pusimos de acuerdo es que la niña tendría juguetes, sí, pero en su justa medida. Y que como regalos tendría que recibir también libros. En casa somos muy aficcionados a leer, aunque yo por el momento lo tenga un poco bastante abandonado (no doy para todo, mi tiempo libre sigue siendo escaso) Así que este año en Navidad C ha recibido algunos de los juguetes de su lista de deseos y unos cuantos libros.

Sus primeros libros
   


   C se va haciendo mayor y los libros tienen que crecer también con ella. El año pasado tenía un montón de cuentos muy sencillos, de tapa dura y con pocas palabras. Eran libros sobre los números, las palabras, los colores...
 




  

   Pero ya tiene 2 añitos, y a la hora de dormir sobre todo, le va gustando ya que le cuente pequeñas historias. Así que hace unas semanas le compramos estos:




   El del perrito es de levantar solapas y tiene sonido. Los dos de arriba son para ir a dormir (aunque no funcionan demasiado con C, jajaja!!)



Y para navidad Papá Noel le ha traido estos:

 











Dos clásicos del autor belga Guido Van Genechten. ¿Por qué los escogí? Me parecieron sencillos, divertidos y con unas ilustraciones muy bonitas. Son de tapa dura y tienen texto, pero muy cortito. Ideal para los niñ@s a partir de 2 añitos.


 Este de los colores tiene solapas para levantar (a C le encanta descubrir qué hay detrás de las solapas) y además tiene texturas.

   Han sido todo un acierto. Esa misma noche me ha traido los libros nuevos para verlos y leerlos y le han encantado.

   Si aún no teneis todos los regalos de Reyes para vuestros hij@s, sobrin@s, ahijad@s... no olvideis incluir también un libro.

Besos y hasta el jueves que viene.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

jueves, 19 de diciembre de 2013

Fun-fun-fun... ¡Qué llega Navidad!

¡Buenos días!¿Qué tal va todo? Más de un@ deseando que llegue mañana y coger unos días de vacaciones, ¿a qué sí? Bueno, eso los que teneis la doble suerte: 1 - de tener un trabajo; 2 - que el jef@ os deje coger vacaciones en navidades :-)

   Pues yo como trabajo en casa, pues no hay vacaciones. Jajaja!! Eso sí, tendré al maridín por aquí así que aprovecharemos para hacer las compras navideñas y salir con las niñas a dar paseos, que están haciendo unos días la mar de buenos por el sur (el hombre del tiempo dice que viene frio...pero la verdad es que no acierta una últimamente)

   ¿Habeis escrito ya la carta a los Reyes y/o Papá Noel? Por aquí sí. Yo ya llevo diciéndole a mi maridito lo que quiero para Reyes (por activa y por pasiva, hasta le he mandado un email con mi "lista de deseos") Y como es la mar de apañao, espero con muchas ganas mi regalito :-) ¿Que qué he pedido? Hace unos años se le ocurrió regalarme una pulsera Pandora, de esas que le vas añadiendo charm a tu gusto. Ya terminé mi primer brazalete, en color azul, y este año quiero empezar uno en verde. ¡¡Estoy enamoradísima de estas pulseras!!

Espero haberme portado muy bien este año...jejeje!!

   ¿Y para las niñas? Bueno, este año por poco me pilla el toro, hace tan sólo unos días que escribí la carta. Para P es fácil, con 3 mesecitos cualquier cosilla le vendrá bien. Imagino que caerá mucha ropa, de parte de sus tios y abuelos. Y nosotros algún juguetillo le echaremos, aunque va a heredar todos los de la hermana (un montón de sonajeros, peluches blanditos y mordedores) De todos modos alguna cosilla habrá que regalarle, para cuando sea un poquitín más grande.


 

  ¿Y para C? Pues ahí viene un poco el problema, porque muy espabilá para andar, pero hablar...poco. Bueno, en "su idioma" no para, pero palabras...algunas palabras sueltas, pero no las suficientes como para que te diga qué quiere de juguetes. Así que este año le he escrito yo la carta a los Reyes. Teniendo en cuenta sus gustos por los dibus de la tele, y su manera de jugar, esta es su carta para los Reyes y Papá Noel.








   Esta es la carta que se ha repartido a tios y abuelos. Nosotros le echaremos libros y puzzles, que en la librería que hay en el barrio hay unos juguetes de madera preciosos. Y además hay que ir renovando sus cuentos y buscarle algunos con más contenido, con más letras y más historias. Hace poco le compré estos 3 y ahora mismo son sus favoritos.














   Espero haber acertado con los juguetes, la verdad es que cuando ha visto su carta a los Reyes no ha parado de decir "Mau, Mau" (así llama a Mickey Mouse) así que creo que el set de plastilina y la cocinita le van a encantar. También es muy fan de Dra Juguetes, así que espero que también le guste el maletín para convertirse ella en doctora. Lo del set de música sí estoy segura que le va a encantar, porque siempre está bailando y jugando con un juguete supermolón que le echaron por su cumple, concretamente este:

HappyDj de Imaginarium
   Los muñecos también le encantan, tiene un Nenuco y varias muñecas que pasea en su carrito (regalo de cumple), así que estas navidades toca el bolso para que le dé de comer a sus "bebés", porque al verme con su hermanita, la verdad es que con los muñecos me imita un montón :-)  Por último el parking de coches, pues tiene unos cuantos coches de Imaginarium y le encanta jugar con ellos, así que creo que le resultará divertido hacerlos bajar por las rampas.

   Bien, pues creo que esto es todo por hoy. Como el próximo post toca después de Navidad, aprovecho y os deseo que tengais una estupenda nochebuena en familia. Si llega Papá Noel, que os traiga muchas cosillas, y si sois de las que esperais a los Reyes... pues paciencia, que ya queda menos.

¡¡Besitos!!

jueves, 12 de diciembre de 2013

Un post "no-post"

   
 

   ¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estais pasando la semana? Yo de lo más liada. Los que me seguís por Twitter ya sabreis que ayer regresé de unas maravillosas minivacaciones por Italia (concretamente hemos estado, mi marido y yo, en Roma) Pues anoche llegamos, recogimos a las peques de casa de mis suegros y para casa.

   Hoy toca ponerse las pilas, esta mañana en el super haciendo supercompra para llenar la nevera y en este momento aprovechando que están todos echándose la siesta, me siento un ratito para deciros que el post de hoy es un no-post, porque no me dio tiempo a preparar nada para hoy, y porque necesito esta tarde para deshacer maletas, lavar ropa sucia...ya sabeis la que se lía cuando se sale de viaje.

   Pues lo dicho, que hoy no hay post, prometo ponerme este finde y tener preparado uno para el jueves que viene, ¿vale? Mientras tanto podeis curiosear por las entradas de otros meses.

   Besitos y gracias por estar ahí.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Propósitos para acabar el año

   ¡Madre mía! Tercera semana desde que retomé el blog y por poco no llego... Por cierto, ¡buenos días a tod@s!

   Imagino que estareis la mar de content@s por el puente que se acerca, ¿verdad? Muchos de vosotr@s aprovechareis estos días para poner el árbol; hacer la compra de turrones, roscos, mantecados y demás dulces navideños; ir preparando los regalos para que tanto Papá Noel como los Reyes lo tengan más fácil... Y de eso iba a ir el post de hoy, de la carta a los Reyes, pero a última hora lo he pensado mejor y he cambiado la temática para hoy.

   Os traigo un reto. Bueno, mejor dicho, me he preparado un reto para mí y además de compartirlo con vosotr@s, me haría mucha ilusión que os gustara la idea e hiciérais vosotr@s también vuestra propia lista de propósitos para terminar bien el año.

    Ya sé que lo más típico es hacer una lista de propósitos para el nuevo año, que si aprender inglés, que si perder X kilos, y tal y cual. Pero yo me he propuesto empezar YA con mis propósitos ¿por qué? Bueno, queda menos de un mes para que acabe el año, y creo que sería positivo poder empezarlo con la sensación de "soy capaz de proponérmelo...y hacerlo" Dicen que se necesitan 21 días para cambiar o adquirir un nuevo hábito. Pues quedan 26 para acabar con el 2013, nos sobran hasta días, ;-) Así que ahí va mi lista de propósitos para este mes:


   Ser madre no es fácil. Los hij@s te absorben por completo y no tienes tiempo para nada. Hay que aprender a organizarse mejor para sacar el máximo jugo a las 24 horas que tiene el día. Las que sois mamás sabeis que 24 horas a veces (muchas veces) son pocas horas.

   Y ser buena madre aún es más complicado. Quieres darle lo mejor a tus hij@s, no perderte ni un segundo de sus primeros años de vida, jugar con ellos, disfrutar de ellos, pero el ritmo de vida de hoy en día nos hace complicado sacar pequeños ratitos para pasarlos con ellos. Los años pasan rápido y cuando queremos darnos cuentas ya abandonan el nido...

   Pues no, me niego a no ser capaz de ser mejor madre, así que los primeros propósitos son para disfrutar de cada momento con mis hijas. Obligarme a estar con ellas, a olvidarme por un rato de la limpieza de la casa, de lo mal que he dormido...olvidarme de mí, y disfrutar de ellas, que crecen muy rápido.

   Lo de la TV...mira qué decía yo: "la tele lo justo, que se vuelven tontos", pero es que es verdad, se vuelven tontos, se quedan embobaos y muchos días he antepuesto mis necesidades a las de mi hijas. "¡Hala! Ahí te dejo con Mickey y Peppa Pig que mami necesita descansar..." Pues no, tampoco, a partir de YA, la tele lo justo. El resto del día a buscar otro tipo de actividades.

   Pero también necesito sacar tiempo para mi. No por egoismo, sino porque si caigo, si no soy capaz de mantenerme en pie...a ver qué hacen estas dos criaturitas para sobrevivir en casa. Sufro de la espalda, C pesa ya como 13 kilos y P es aún chiquitina, pero bueno, que si cógela del cuco, que si dale un paseito, mecerla...termino por las noches fatal, cansada y con alguna contractura a veces. Así que a partir de YA ejercicio de estiramiento y de respiraciones, que mami necesita también mantener la calma cuando las niñas se ponen en plan salvaje.

   Y sí, los últimos puntos ya son egoismo puro y duro. Mamá también necesita su espacio, aunque sea media horita para leer, que lo de quedar con las amigas, como tienen niñas, pues ¡venga! quedamos todas y así las peques también disfrutan.

   Bueno, ¿qué os ha parecido la idea? ¿Os animais también a hacer una lista y compartirla? Ya os iré contando mis progresos en las próximas semanas, espero conseguirlos todos. Besitos y nos vemos la semana que viene. Y feliz puente, disfrutarlo. Papi y yo nos vamos de viaje, sin niñas, que necesitamos unas vacaciones románticas en plan segunda luna de miel. Serán sólo unos días, pero pienso disfrutarlos a tope.

¡Hasta el jueves!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...