jueves, 13 de febrero de 2014

¡¡Estamos de Carnaval!!

   Pues sí, mañana mi pequeña C tiene su primera fiesta de carnaval en la guarde. Ya le hemos comprado el disfraz y no es porque sea mi niña (bueno, puede que un poco sí) pero está para comérsela. ¿Qué de qué va a ir disfrazada? Pues con un disfraz de Melissa & Doug de lo más original:

Melissa & Doug

   Digo original porque está lejos (creo) de lo que se suele disfrazar a una niña. La elección de este disfraz es porque tanto el abuelo paterno como el padre trabajan en la construcción, así que la niña de Ingeniera de Caminos, ea! que mi niña vale mucho, jajaja!! El padre ya se la iba a comer cuando le probé el disfraz, los abuelos la ven mañana y creo que va a ver muchas risas y fotos.

   La pequeña P también irá disfrazada a casa de los abuelos, pero con un disfraz supermolón (por eso lo ha hecho su madre con todo el amor del mundo) de Minnie Mouse. Es por eso que este post ha salido tan tarde (en vez de esta mañana) Ayer por la tarde me puse a preparle las orejitas y entre prueba y prueba (esperando que no estuviera dormida) y C que la tenía rondando a mi alrededor curioseando lo que hacía y llamándome cada dos por tres para que jugara con ella...pues he terminado el disfraz esta mañana.

   Que conste que no es difícil de hacer, pero sí es verdad que es mejor hacerlo siempre que no haya niñ@s alrededor distrayendo. :p

"Gorrito" de Minnie

Materiales:

- Patrones. Los que os dejo es para un niño/a de unos 5 meses. Están hechos por mí de la manera más artesanal, osea, a mano alzada (jajaja!) Pero oye, que le pongo unas ganas y un nosequé que bueno, los resultados tampoco están tan mal. Podeis descargarlos aquí y también podeis hacerles las modificaciones que querais para que le queden bien a vuestros hij@s, sobris, prim@s...
- Goma eva o cartón.
- Fieltro negro
- Fieltro rosa o rojo (si sólo quereis hacer las orejas para disfrazar al peque de Mickey, os podeis saltar este paso)
- Aguja, hilo, tijeras
- Lentejuelas para adornar el lazo (también podeis pintar lunarillos con témpera)
- Guata o algodón
- Elástico negro

Pasos a seguir:

1. Recorta dos círculos en goma eva o cartón.
2. Recorta 4 círculos con pestaña en fieltro negro.
3. Coloca el círculo de goma eva o cartón entre dos círculos de fieltro negro y cose un pespunte alrededor (menos la pestaña)
4. Recorta en fieltro negro el resto del "gorrito". Haz un corte donde se indica.
5. Introduce las pestañas de las orejas por el corte que acabas de hacer. Abre las pestañas y cose para que se queden las orejas bien sujetas.
6. Recorta 2 veces el lazo en fieltro rojo o rosa. En una de las partes haz un pespunte con hilo negro o del mismo color del lazo, pero que resalte. Pega las lentejuelas o pinta lunares con témperas.
7. Cose las dos partes del lazo. Rellena por dentro de guata o algodón. 
8. Pega el lazo al gorrito, haz unos pespuntes para unir el lazo a las orejitas de manera que el gorrito quede redondito como si fuera una felpa.
9. Une el elástico (la medida dependerá de lo que mida la cabeza del niño/a) al gorrito a la altura de los puntitos, como si fuera un antifaz.

¡Listo! Ya tienes tu gorrito de Mickey/ Minnie. Ahora tan sólo te falta vestirte acorde al personaje.

Si te vas a vestir de Mickey: Camiseta negra y pantalón rojo. Puedes pegar unos círculos de fieltro blanco al pantalón para que quede mejor

Si te vas a disfrazar de Minnie: Puedes ponerte un vestidito con lunares; una camiseta negra con una faldita... A P le pondré una camisetita roja con lunarillos y un pantalón. ¡Ay! ¡Qué bonita que va a estar! ^__^

   Espero que los pasos se entiendan, me hubiera gustado hacer un paso a paso con fotos, pero ya el haber terminado el post antes de empezar a bañar a las niñas es para mí un logro.

   Espero que os haya gustado el disfraz. Tengo que agradecer a la muñequita sin nombre de C que haya posado. Le está un poquitín grande el gorrito, pero está la mar de mona, ¿verdad?

   Ya me contareis si pensais disfrazaros. Disfrutad de estos días y no seais demasiado mal@s ;-)

¡Besitos!

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ay! Gracias, me alegro que te guste.

      Muchos besitos, guapa!

      Eliminar
  2. ohhh te han quedado super bien las orejas... queremos fotos de las niñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy!! Ya me gustaría enseñaros las dos preciosidades de niñas que tengo. Que más bonitas no podían ser...pero el papi y yo ya decidimos en su momento mantenerlas alejadas de todo este mundo mientras sean pequeñitas. Con decirte que apenas tendré un par de fotos de la mayor en mi facebook personal (de la peque creo que no hay ninguna)

      Eso sí, si alguna vez nos conocemos personalmente estaré encantada de presentártelas ^__^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Tus niñas van a ir monísimas, el de la mayor me parece la mar de original, y el de la peque te lo curraste un montón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Pues sí, original es. Esta mañana ya he visto a un montón de pequeñajos disfrazados por el barrio. Muchas princesas y mucho spider-man.

      Ella se ha ido encantada con su disfraz, con su martillo y su sierra va a poner la guarde patas arriba, jajaja!! Imagino que ya el año que viene elegirá ella su disfraz, porque ya tendrá los gustos más definidos y sabrá expresarse mejor.

      Besitos!

      Eliminar
  4. Muy monos!!! La mayor seguro que si... Pero se disfrazará la peque? Yo no sé si lo conseguiré con la mía...

    ResponderEliminar
  5. pues qué alegría conocer este blog!!!! gracias por tu comentario en el mío. Un beso cariñoso para las peques y para la mami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí y por todas las ideas estupendas que aportas para los más pequeñines. ^__^

      Eliminar
  6. Qué bien, otro blog bonito descubierto!!!!!!!!! Ha sido ver las orejas de Minnie y ya quedarme prendada para siempre. Me encantaría hacerlas...pero para mí, jajajajja!!!!! Qué manos tienes chata, qué manos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me has sacado los colores ^__^ Me alegro que te haya gustado, y no dudes en hacerte unas, tan solo coge el patrón y ponle unos centímetros más de anchura a todo. Es cuestión de ir probando, que yo de corte y confección ni idea. Lo mío es "a ojo" e ir probando opciones hasta que quede bien, jajaja!!

      Besitos y bienvenida.

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...