jueves, 6 de febrero de 2014

Nueva receta de plastilina

   ¡Buenos días! Nuevo jueves y nuevo post. Voy cogiendo de nuevo el ritmo, aunque esta semana ha sido horrible, todos con catarro, buf! así llevamos ya como dos semanas y no hay manera de mejorar. Supongo que será cuestión de aguantar un poco más, a que mejore el tiempo y los virus estos desaparezcan y nos dejen por fin tranquilos.

   No es nada "grave", las peques han tenido un poquitín de fiebre algún día, pero pasajero, apiretal al canto y listo. Lo peor es la tos constante y la mucosidad. Molesta como un grano en el...

   Bueno, males aparte, aquí estoy de nuevo. Hoy os traigo una nueva receta de plastilina. Hace casi un año encontré en internet una receta para plastilina que os expliqué en este post, se trataba de una plastilina 100% natural, a base de harina, sal, agua, aceite...la verdad es que quedó muy bien, solo que C por entonces no jugaba mucho con plastis, así que duró poco.

   Estas navidades los Reyes le trajeron un set de plastilina de Mickey, concretamente este:



¡Y le ha encantado! El problema es que las plastilinas se quedaron una noche fuera de sus botes (culpa de mamá, que llega ya cierta hora del día que no da para más y prefiere tumbarse un rato en el sofá..."ya recogeré mañana") y se secaron. Bueno, no del todo, pero estaban ya bastante duras, así que me puse a investigar y buscar por google y encontré una receta supersencilla para hacer plasti ¡y que no necesita calentar nada! solo amasar...y amasar.

¿Qué necesitais?

- 1 taza de sal
- 1 1/2 taza de harina
- 4 cucharadas de aceite
- 4 cucharadas de bicarbonato
- 1 taza de agua
- colorante

¿Cómo se hace?

1. Echais en un bol todos los ingredientes menos el colorante y amasais, amasais, amasais hasta conseguir la consistencia deseada. Si veis que queda "pegajosa" añadir más harina. Si por el contrario notais que se queda demasiado dura, añadir agua ¿fácil? no, ¡¡facilísimo!!



Ingredientes en el bol
La masa ya preparada para teñir
















2. Cuando ya tengais la masa preparada tan solo tendreis que hacer tantas bolas como plastilinas de colores querrais hacer.  Coger una bolita, hacer un agujero con el dedo y añadir el colorante (o mezclar los colorantes para conseguir nuevos colores) Volver a amasar hasta que toda la bola esté teñida (os aconsejo que useis un hule para proteger la mesa y unos guantes para que no os mancheis las manos de color)

¡Y ya está! Os quedarán unas plastilinas de lo más coloridas y lista para jugar


Las plastilinas listas para jugar

   Para que os hagais una idea, yo hice la receta con la mitad de ingredientes y salen 5 bolas como en la foto. Sólo queda guardarlas bien cerradas y si quereis conservarlas por más tiempo, podeis meterla en la nevera. Yo esto último no lo he hecho, lo único que procuro es que no se vuelvan a quedar a la intemperie, así que cuando termina de jugar, guardamos las plastis en sus botes.

Ah! como ya os he dicho, la receta la encontré en internet, concretamente aquí.

   Bien, pues todo un éxito (esta vez sí, que ya C es más grande y le divierte más estas cosas) Como no hace falta usar la vitro ni la cocina para calentar, podeis hacer la receta desde el principio con vuestros hij@s, sobrin@s... Se lo pasarán en grande amasando y tiñendo sus plastilinas.

   Recordaros también que es 100% natural, nada tóxica, así que no hay peligro si se meten un poco en la boca. De todos modos es una masa supermegasalada (la probé, puaj!) así que seguro que si deciden "probarla" enseguida se les quitará la idea de la cabeza.

   Bien, pues eso es todo, espero que os haya gustado el post y también las fotos (estoy aprendiendo a usar Photoscape, y la verdad es que entre la foto original y la que os pongo en el blog...hay bastante diferencia, aún así tengo que aprender a usar mejora la cámara, las luces y todas esas cosas)

   ¡Ay! la de cosas que tiene que aprender una teniendo un blog, jejeje!!!

Besitos y hasta la semana que viene

6 comentarios:

  1. Los niños tienen debilidad por la plastilina. El amasar y modelar es una técnica que les encanta En este caso has preparado una masa de sal que da muy buenos resultados.
    Besoss Aída

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a C le encanta. Como la haces a tu gusto, la puedes dejar más o menos blandita, con lo cual es más fácil de manejar por los peques.

      Gracias por comentar. Besos!

      Eliminar
  2. Me alegro de que ya estéis mejor de los catarros!
    A mí de pequeña me encantaba la plastilina, le tengo que pasar esta receta a mi prima para su niño, que acaba de cumplir 3 años, a ver si con esto consigue tenerlo quieto al menos media hora, jejeje! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es tan inquieto como mi niña, media hora no sé si llegará, quizás 10 minutos, jajaja!! La verdad es que a la mayoría de niñ@s les gusta la plasti, aplastarla, amasarla, cortarla, mezclarla...

      De los catarros mejor, pero ahí seguimos aún, buf, dos semanas y no se va...

      Besos!

      Eliminar
  3. Anda!!! Yo también tengo publicada receta de plastilina, pero lleva agua, harina, aceite, sal y los colorantes. También tengo para arcilla casera... ji!! Se lo pasan muy bien!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Arcilla casera? Tengo que pasarme por tu blog y pillarte la receta, jejeje!!

      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...