viernes, 11 de julio de 2014

Vacaciones con mascotas

   Llevo una semana con el modo vacaciones ON. A papi le han dicho que tendrá vacaciones en agosto y ya estamos mirando destinos para irnos. Aún no sabemos ni por cuántos días ni a donde, ¡pero es tan divertido preparar las vacaciones! (bueno, y un poquitín estresante) 

   Por el momento hemos pensado dos opciones:

- Hotel "todo incluido" (para no tener que pensar en nada)
- Casita rural (más intimidad y piscina para nosotros sólos)

   Lo único que sí tenemos claro es que acepten mascotas. Porque nuestro pequeño westy se viene sí o sí con nosotros de vacaciones. También es verdad que este requisito acota bastante las opciones, pero es algo que teníamos claro cuando Keiko se vino a vivir con nosotros. La única vez que lo hemos dejado fuera de nuestras vacaciones fue durante nuestra la luna de miel. Por entonces Keiko tenía apenas 7 meses y lo dejamos en casa de mis padres (una casa de campo con jardín) pero cuando fuimos a recogerlo después de dos semanas... No os podéis imaginar lo mal que lo pasamos al verle taaaan triste. Sí, sí, triste. Se pasó una buena temporada que ya no era el mismo. Gracias a Dios al cabo del tiempo volvió a recobrar la vitalidad y las ganas de juego y su aullido tan característico, que hace un "auuuu" que es para comérselo.

mascotalia.es
   Una mascota requiere una serie de cuidados y de responsabilidades. No digo yo que haya buenos hoteles para perros, pero como con la familia... Porque para nosotros Keiko es un miembro más de la familia.

   Así que ahí estamos, buscando destino, donde las niñas se lo pasen pipa en la piscina (y a poder ser con parque infantil) y nuestro perrito se lo pase también de lo lindo correteando a su aire y tumbadito al sol (no sé que manía tienen los perros, al menos el mío, de tumbarse al sol con este calorazo que hace)

   Este finde lo vamos a dedicar a buscar (y espero que a encontrar) nuestro destino ideal. Ya os iré contando más por twitter y facebook. ¡Ay! ¡Qué ganitas de vaguitis total!

   ¿Y vosotr@s? ¿Qué hacéis con vuestras mascotas en la vacaciones? Hagáis lo que hagáis, sobre todo tened presente:

Nunca, nunca lo abandonéis.

mascotasfelices.com.mx

Nos vemos el lunes!





10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tienes un premio en mi blog. Si te apetece pasar a recogerlo visita este enlace:

    http://cuentos-para-peques.blogspot.com.es/2014/07/premio-one-lovely-blog.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Muchísimas gracias! Pues me paso a recogerlo, estos premios hacen mucha ilusión (al menos a mí) ^__^

      Besos!!

      Eliminar
  2. Pues nosotros siempre vamos a apartahoteles. Nos gusta mas (por amplitud) poder disponer de un salón, de habitaciones y de cocina. Tienes que comer fuera, pero eso nos permite conocer nuevos sitios... No tenemos mascotas, pero es una opción genial para ellas.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la tarea estamos...pero para agosto poca cosa vemos por el momento. Yo también prefiero una casita o similar, para estar con toda la familia es mucho más cómodo que un hotel.

      Besos!

      Eliminar
  3. en serio, me parece digno de admirar la gente como tu que trata a sus "mascotas" como un miembro mas de la familia. para mi, de momento, mis tres gatos son mis hijos, y hay mucha gente que aun no lo entiende. ole dragona!!!! que grande eres!!!!! enorme!!!!XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, para nosotros nuestro pequeño westy es parte de la familia. Aún estamos buscando destino para las vacaciones, queremos llevarlo con nosotros, aunque en muchos sitios no aceptan mascotas y en otros, aunque las aceptan, luego no la vas a dejar sola en la habitación mientras te vas a la pisci, o a comer... Aún no sabemos cómo lo vamos a hacer. Si no pudiera venir con nosotros lo dejaríamos en casa de mi madre, allí se lo pasa genial correteando por todo el campo, jajaja! Pero bueno, a ver si por fin encontramos una casita rural a buen precio (lo que queda libre en agosto está de precio por las nubes!!)

      Besitos! Y achuchones amorosos a tus gatos ^__^

      Eliminar
  4. Tristemente sigue haciendo falta concienciación de este tipo para que la gente no abandone a sus animales. Cuanto más lo pienso, menos lo entiendo. Yo tuve un gato (mi abuela se lo encontró abandonado, prácticamente recién nacido, y nos lo quedamos) y era mi amigo, cómo se me iba a pasar por la cabeza abandonar a un amigo que además vive en mi casa? A mi madre por ejemplo no le gustan los animales ni le gusta tenerlos en casa, pero siempre dice que el hecho de que no le gusten no significa que no los respete. El día que llegó el gato a casa, ella fue la primera en tejerle una mantita para que el animal no cogiera frío. Al final llegó a acariciarlo y todo :)

    Además, con la cantidad de medios de comunicación que hay hoy en día, yo creo que con un simple mensaje en un grupo de facebook tienen que aparecer decenas de posibles adoptantes. Sigue siendo un abandono, pero al menos el animal sigue vivo y en principio con unos dueños que sí le van a tener cariño. No sé, tiene que haber miles de alternativas antes que dejar al perro tirado en una cuneta.

    Vaya testamento te acabo de dejar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que hay casos y casos. Tengo una amiga que no le quedó más remedio que dar su cocker en adopción porque sus dos hijos eran alérgicos al pelo de perro. Además uno con piel atópica. Normal que quiera proteger a sus hijos... Con todo el dolor de su corazón lo dio en adopción, pero se aseguró que a una buena familia.

      Pero también conozco casos de gente "antojadiza" que se compra un perro, luego no le viene bien por tal cosa, lo da, y al poco tiempo se compra otro y vuelta a empezar...

      Los animales son una responsabilidad y hay que tenerlo en cuenta antes de comprar o adoptar uno. Hay que pensar en muchas cosas, no sólo en que hay que darles de comer y sacarlos de paseo, también en si luego se quiere tener hijos, o se quiere salir de vacaciones, o si el trabajo es de ir de aquí para allá... Y luego decidir, si vas a ser capaz de darle una buena vida.

      Besitos!

      Eliminar
  5. Toda la razón, a nosotros nos pasa igual y no nos podemos ir ni un sólo finde, últimamente no podemos siquiera irnos muchas horas. Además Hank tiene papitis aguda y si "papi" falta es todo un drama, lloros, y vagar en pena por la casa hasta que vuelve. Estamos intentando corregir esto, pero madre mía... Salimos los dos de casa y el volver es el caos. Así que vacaciones ni nos las pensamos, hija...
    A ver dónde vais a pasarlas, seguro que desconectaréis!! Un besote familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Hank... ¿habéis probado a comprarle un kong? http://www.kongcompany.com/es/products/for-dogs/rubber-toys/ Se lo llenas con algo de pienso o chuche de perro y se entretienen mientras tú no estás en casa. Keiko tiene uno, aunque el nuestro es más tranquilo y si nos vamos, pues nada, se tumba en la cama o el sofá y a esperar que volvamos, jajaja!! Vive como un señorito el tío

      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...