miércoles, 12 de noviembre de 2014

Estampando con esponjas

   ¡¡Buenos días a tod@s!! Vaya semanita de lluvia y frio, ¿eh? La verdad, ya iba siendo hora, yo al menos ya echaba de menos el taparme por las noches, el echarme una rebeca o jersey para las mañanas, el tomarme algo calentito por la tarde cuando empieza a oscurecer...

   El otoño me gusta, quizás no tanto el cambio horario, que hace que las tardes sean más cortas y que por consiguiente el salir a dar una vuelta o ir al parque después del cole se convierta a veces en tarea imposible. ¡¡Pero no pasa nada!! Dragona os trae algunos recursos para que tengais a vuestros peques entretenidos en estas tardes frías y todo "low cost", vamos sin gastar apenas un euro.

   Esta semana pasada le preparé a C unos tampones con esponjas. Era la primera vez que los hacía, no han quedado "perfectos", como esos que se ven en pinterest, pero cumplió su objetivo: durante unas cuantas tardes he tenido a C la mar de entretenida estampando sus diseños en una hoja de papel.



   Y como os decía, baratito, baratito. Si ya teneis esponjas sin usar en casa no os va a costar ni un sólo euro. Si no las tenéis, pues en los "todo a 1 euro" podéis encontrar esponjas de todo tipo. Yo compré un pack de 3 por unos 85 céntimos.

   Para hacer vuestros propios tampones de esponja necesitaréis:

- Esponjas
- Tijeras (el cúter al final no me hizo falta)
- Moldes (yo usé los moldes de galletas que tengo, pero podéis hacer los diseños en papel y también os sirve)
- Rotulador para marcar el molde o diseño en papel.


   
   Y ya tan sólo tendréis que marcar en las esponjas vuestros diseños con el rotulador y recortar con cuidado para que se quede bien definida la forma. ¡Listo! ¿Veis qué sencillo? Para finalizar con témperas podéis estampar vuestros diseños en un papel y ¡a disfrutar de la tarde! 







   Tengo que probar también a hacerle algunos tampones con gomaeva, creo que quedan geniales. ;-)

   Y por hoy es todo ^__^ Nos vemos el viernes, que ya os adelanto, os traeré un especial de la revista @Edúkame que espero os guste.

Besotes!



6 comentarios:

  1. Una idea genial¡¡¡ Gracias por compartirla¡¡¡
    Si me permites un consejo, por ahí he visto que le ponen un palito a las esponjas para no mancharse las manos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que se permiten consejos! ^__^ Ya había pensado en lo del palito, quizás lo haga, aunque C es muy cuidadosa y casi no se mancha. Además, las esponjas que compré son bastante gorditas, así que las puede coger sin mancharse.

      Pero estoy segura que le encantará la idea de coger las esponjas con palitos para hacer sus creaciones, así que me apunto el consejo. Gracias!

      Besotes!

      Eliminar
  2. esto voy a tener que probarlo... y me parece a mi que los regalos de estas navidades tienen todas las papeletas para hacer de conejillos de indias... jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Jiji... los sellos! Te prometo (aquí en secreto y entre mamis) que me empiezo a cansar... ainnssss... a la peque le encantan pero me pide cada cosa!! Que si una ballena, que si un mostro, que si un castillo!! Un castillo!!! En mi vida he cortado tanto!! Y me quedan unos churros horribles pero menos mal que le gusta todo! Juas!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Yo la mía por el momento se apaña con lo que hay y no pide (menos mal) Pero quiero ponerme una tarde y hacerle sellos con gomaeva...y unos títeres con fieltro, y un teatro con cartón...¡¡y tantas cosas!! ay! Pero me encanta...

      Besotes guapa!

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...