viernes, 12 de diciembre de 2014

Navidad con mis niñas

   Ay! Qué poquito queda para Navidad... ¿Cómo lo lleváis? Por aquí ya con el árbol puesto desde el fin de semana pasado. Tenemos la tradición (imagino que como en muchas casas) de ponerlo durante el puente de la Inmaculada. 

   Este año, además, C me ha ayudado a poner los adornos (mientras P los quitaba) y ha disfrutado muchísimo. De hecho, desde entonces, lo primero que hace cuando se levanta es encender las luces del árbol. No quiero pensar cuando venga la factura de la luz >__<

   Este año va a ser muy especial. C ya tiene los 3 años cumplidos y es más consciente de todo. En el cole ya está preparando las canciones navideñas para la gran actuación (de apenas 8 minutos) de final de trimestre. Allí estará mamá, cámara en mano para grabarlo todo, todo. Seguro que hasta lloro como esas madres que salían en "Lluvia de estrellas", jajaja!!

   Ya tenemos casi lista la carta a los Reyes. C se está portando muy bien, así que le van a traer seguro muchas cositas. Aunque aquí hemos tenido debate papi y yo. Como ya os dije en este post, en casa no nos gusta atiborrarles de juguetes (vale, sobre todo papi, yo sería capaz de traerme toda la juguetería a casa, disfruto como una enana viendo las novedades de los Pin y Pon, las Barriguitas...ay!) Así que este año el tema regalos está siendo más complicado. En un principio pensamos en pedirles ropa y algún juguete, pero claro, sobre todo C, que es más grande, pide ya juguetes, regalarles ropa iba a ser un poco rollo para ellas. Así que al final juguetes, eso sí, uno por familia y sobre todo juguetes que puedan compartir entre las dos hermanas, además de alguno para jugar en familia.

vectorizados.com
   El debate "cantidad de juguetes que deben tener las niñas" es muy habitual en casa. Tienen muchos, ¿suficientes? Yo diría que sí. Más que suficientes. Si es verdad que de vez en cuando hay que renovar, más que nada porque se hacen mayores y algunos juguetes se les quedan "pequeños", pero creo que lo más importante es compartir tiempo en familia. Realmente los peques se lo pasan pipa con cualquier cosa: una caja, unos colores, unos botes de plástico que le sirvan para golpear. Ayer C y yo nos lo pasamos genial jugando con un trozo de espumillón de navidad. Nos lo colocábamos en el pantalón (por detrás) y nos convertíamos de pronto en temibles lobos Auuuuuu!! Y a correr por toda la casa. Los peques necesitan muy poco. Muy poco de tipo material. Pero sí necesitan de nosotros, de nuestro tiempo, de nuestros juegos en familia.

   ¿Habéis visto ya el anuncio de IKEA y su página La otra Navidad? Seguro que sí, lleva días pasando de móvil a móvil y compartiéndose por las redes sociales. Si aún no lo habéis visto, aquí os lo dejo. Echad un vistazo y luego me contáis vuestra opinión.


Que quereis que os diga.... Creo que es el mejor mensaje que he visto en mucho tiempo. Habrá que llevarlo a cabo, ¿no? en Navidad... y durante todo el año.

Besitos y sed buenos, que ya queda menos para que lleguen los Reyes. ;-)

5 comentarios:

  1. Son momentos muy especiales: mi peque también se ha divertido mucho con el árbol de Navidad... y le encantan las luces!! Jis!!

    En cuanto al anuncio de Ikea me parece fatal. Estas navidades no pienso pasarme por sus tiendas, por rastreros. Mucha gente no sabe que Ikea está en el ranking de las peores empresas para conjugar trabajo y familia: que le pregunten a sus trabajadores sobre "la otra carta". Y claro, como su tienda no vende juguetes ¡vamos a hacer sentir culpables a los padres! A ver si se así vienen a pasear por aquí... Creo que la mayoría de padres hacemos ya LO MEJOR por nuestros hijos. No somos perfectos, ni vivimos en Dinamarca. Las condiciones son las que son: estamos cansados, pasamos muchas horas fuera de casa y hacemos lo que podemos. No quiero sentirme culpable gracias a una empresa chanchullera y sus comecocos emocionales... jajaja... ¡menuda parrafada! ¡me he quedado a gusto! Juas!!

    Besotes dragona!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Madre...sí que te has quedado a gusto, jajaja!! Pues no, no sabía lo del ranking, y me parece fatal, viniendo de un país supuestamente más avanzado en el sentido de conciliación y que se aprovechen de ese modo de las circunstancias que pasamos por España. :-(

      De todos modos, me sigo quedando con el mensaje, yo al menos sí me siento a veces "culpable", porque no trabajo fuera de casa y muchas veces aparto a mis niñas para hacer las cosas de la casa...¡¡¡¿pero qué hago?!!! ¡¡¡¿Seré gi.....llas?!!! C y P sólo van a tener una infancia, y quiero disfrutarla con ellas, jugando, riendo, haciéndonos cosquillas... qué te voy a contar a tí, que lo haces genial, con todas esas ideas maravillosas que publicas en tu blog.

      Ahora que llegan unas semanas de vacaciones tendremos que aprovecharlas para hacer muuuuchas cosas juntas y sí, la web de IKEA me ha dado algunas ideas, -__-

      Besotes y nos leemos!!!

      Eliminar
    2. Juas!!! No, te equivocas. No lo hago bien. Pero ¿existe algún padre perfecto? Y ¿existe algún hijo perfecto?. Pues tampoco. Todos fallamos y es humano, así que me niego a sentirme culpable por ello. Yo estoy segura de que si me tocara a mi o a ti la lotería de Navidad, otro gallo nos cantaría... y estoy segura de que disfrutaríamos mas con los peques. Pero de momento hay que barrer, fregar, cocinar, cansarse, tener ocio de sofá y además educar y jugar con nuestras nińas. Demasiado. Y no somos súper heroinas... jajaja!!!

      Besotes!!!

      Eliminar
  2. La verdad que hoy en día la mayoría de los niños tiene demasiado de todo.... nosotros hemos decidido repartir los reyes entre Navidad y Reyes, porque con tanto juguete de golpe creemos que se nos va a volver loca !! Además, ya va disfrutando de alguna sorpresa...

    Besos. El anuncio de Ikea está fenomenal... cuanta razón llevan !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros este ańo además hemos intentado incluir juegos para compartir en familia, y aprovecharemos la llegada de los nuevos juguetes para hacer "limpia" y guardar-regalar-donar los que ya no usen tanto.

      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...