lunes, 12 de enero de 2015

OMB - Una "ayudita" para perder esos kilos de más

   ¡¡Buenos días!! ¿Cómo llevamos esa OMB? Sí, lo sé, no llevamos ni una semana, casi imposible empezar a notar cambios.

  Si has empezado a hacer cambios de hábitos alimenticios (consumir menos azúcar, por ejemplo. Comer sólo un día a la semana comida basura...) Hasta que no pase el primer mes no empezarás a notar cómo pierdes peso. Te recuerdo que lo principal para conseguir este propósito es hacerlo con pequeños retos

1er mes: ¡Fuera azúcares! Tomar el café, cacao, infusiones con edulcorante.
2º mes: Incluir más pescado en la alimentación (al menos 3 veces a la semana e ir subiendo hasta las 6 que se considera apropiado)
3er mes: Beber al menos 1,5L de agua al día

   Y así mes tras mes. Recuerda que para cambiar un hábito se necesita al menos 21 días, así que si consigues tu reto durante un mes, ya lo tendrá adquirido para el resto de tu vida y te será más fácil comer sano.

   Aquí puedes descargarte el planning del menú semanal que uso yo. Es muy básico, pero puede ayudarte. Hoy es lunes y por aquí ya estoy yo planificando el menú de la semana para toda la familia. Hacerlo así tiene muchas ventajas:

1. Aprovechas mejor lo que tienes en la nevera y/o congelador (mientras hago el menú tengo una lista con todo lo que tengo en el congelador y nevera para planificar a partir de ahí lo que vamos a comer)

2. Compras sólo lo necesario para el menú. (Evitas las compras compulsivas y ahorras dinero)

3. Sabes de antemano lo que vas a comer, con lo cual te evitas abrir la nevera y preguntarte ¿qué comemos hoy? y terminar haciendo cualquier comida basura o precocinado

   Así que los lunes me preparo mi planning de menú, mi lista de alimentos de la nevera/congelador y mi bloc de notas para anotar la lista de la compra. 

   Una de las cosas que suelo comprar para "ayudar" a perder peso son algunos complementos e infusiones. Vale, ya sé que la mayoría son un engañabobos, pero bueno, digo yo que junto con una alimentación equilibrada algo harán ¿no? El año pasado probé varios complementos del Mercadona. Los sticks para bajar peso no me gustaron, más que nada porque no noté el ir más al baño (bueno, menos con los sticks que hay que mezclar con medio litro de agua, no recuerdo cuáles era >__<, estaban ricos y te obligaba a bebe medio litro sí o sí)

   Desde el año pasado lo que más uso son las pastillas quemagrasas de Deliplus. Sólo las tomo al mediodía (dos pastillas) llevan extracto de té rojo y guaraná. Normalmente tomo una caja y descanso un tiempo (no me gusta abusar de este tipo de productos) Después de las comidas no está de más tomarse una infusión de té verde o rojo, que según dicen son también quemagrasas. Ya os digo que no está demostrada en muchos casos la eficacia de estos productos, pero bueno, yo pienso que algo ayudan.
Para bajar el colesterol (ya os comenté que a principios del año pasado lo tenía algo elevado) he estado tomando Cuidacol (también del Mercadona) El colesterol me ha bajado, claro que mucho ha tenido que ver la bajada de peso (el endocrino me comentó en su día que para bajar el colesterol era primordial que bajara unos kilos de peso)

   ¿Vosotr@s habéis probado algún complemento para ayudar en la pérdida de peso? ¿Qué tal os ha ido?

¡Nos leemos el miércoles!

4 comentarios:

  1. hola! yo llevo desde septiembre perdiendo peso también sin dietas, sólo cambiando hábitos porque me sobran muchos kilos y la verdad es que más de una vez me he quedado parada delante de estos productos, pero nunca me he decidido a comprar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo en el post, funcionar no sé si funcionan de verdad, pero sí quería comentar que durante el año pasado, además de cambiar hábitos, he consumido estos productos, imagino que en algo me habrán ayudado ¿no?

      Ah! Y enhorabuena por cambiar hábitos. Seguro que ya has notado los cambios ¿verdad? A mi aún me sobran kilos, no es que esté "gorda", pero tengo sobrepeso y es verdad que el bajar una talla y poco me ha venido bien, tanto por salud como para sentirme mejor conmigo misma (la ropa sienta mejor, para qué nos vamos a engañar ^__^)

      Besotes!

      Eliminar
  2. Felicidades Aida! Yo hago también planing de comidas semanales pero en mi caso los problemas son:

    1) Me como todo lo que deja la peque por no tirarlo. ¿No te pasa? Embutidos, fruta, yogures, filetes... Tengo que cambiar el chip pero me da mucha pena tirar comida. En casa no somos de guardar restos y como tarda tanto en comer los alimentos ya están hasta calientes ¡como los meto otra vez a la nevera para dárselo al día siguiente!.

    2) Mi chico es muy flaquito por naturaleza. Pero no puede vivir sin chocolate. Siempre hay en la nevera (negro 90, con nueces, con menta...). Yo no tengo la disciplina suficiente como para comer solo de un tipo. Soy muy floja y sucumbo a las delicatessen... jis!

    Mi problema está muy claro, pero me falta voluntad. Además mi trabajo no ayuda: últimamente llego a casa tardísimo y muy cansada. Para jugar un rato con la peque antes de la cena necesito café y chocolate.

    Asì que solo me propongo reducir un poquito los malos hábitos, a ver si me voy concienciando... juas!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a veces pico de lo que dejan. Lo mismo me preparo un pescado con sus verduras y tal, a ella un filete empanado...pues termino picando, jajaja! Pero tengo la mala costumbre de tirar las sobras. Este año quiero aprender a reutilizarlas, hacer nuevas recetas con las sobras.

      Lo del chocolate en la nevera...madre! Qué tentador! Entiendo que piques teniendo a tu disposición semejantes manjares. Mi marido no es muy dulcero, así que por ahí medio me libro. Claro que este mes de diciembre, para mi santo, se le ocurrió regalarme un bote de ¡¡3 kilos!! de Nutella. ¡¡Cómo me he puesto estas navidades de sandwichs de Nutella y Nutella a cucharadas!! Ñam! Ahora tengo el bote en lo más alto de la cocina, para no verlo y al menos así no tener la tentación de meterle mano.

      Ánimo! Ponte un pequeño reto y cuando lo cumplas ya verás como los siguientes no te cuestan tanto.

      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...