viernes, 27 de febrero de 2015

#RetoMes febrero - Un mes muy dulce

   Febrero es un mes cortito, pero lleno de celebraciones. Esta semana, por ejemplo, es Semana Blanca, no hay cole, así que tengo a las dos peques en casa. ¡Me encanta tenerlas a las dos en casa! pero es agotador y no da tiempo a nada. De hecho hoy es el único día que he podido publicar y porque este mes me había propuesto participar en el reto, así que no podía dejarlo de lado.

   Además de Semana Blanca (con día de Andalucía como día grande) también está la celebración de San Valentín y Carnavales. Y si todo esto no fuera suficiente... ¡También celebro mi cumple! Así que imaginaros lo contenta que me puse cuando Los lios de Liok planteó el reto de este mes: "preparar algo dulce" Tenemos tantas cositas que celebrar este mes, que no os traigo una receta dulce, no... ¡¡os traigo dos!! y espero que os gusten mucho, mucho. ^__^

   La primera receta la preparé para mi cumple. El día 8 de febrero cumplí la friolera de 39 años (¡¡casi una cuarentona!!) y lo celebré en casa, con mi marido y las niñas. Para este día tan especial hice uno de mis bizcochos favoritos, relleno de pepitas de chocolate ¡¡y que no necesita harina!! Sí, como lo leeis. Y además está espectacular.

Bizcocho de galletas y pepitas de chocolate:

   La receta en realidad es para hacer muffins, pero yo suelo hacerlo en un molde grande y lo convierto en un delicioso bizcocho.

Ingredientes:

- Un paquete de galletas tipo María, 200gr (en casa usamos las Mª Dorada, que nos encantan)
- 150gr de chocolate fondant en trozos
- 2 cucharaditas de levadura química tipo Royal
- 100gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 75gr de azúcar
- 3 huevos

Preparación (en thermomix):

- Precalentar el horno a 180º
- Echar el chocolate en el vaso y poner 5 seg a velocidad 5 (no tiene que quedar muy troceado) Reservar en un bol.
- Sin lavar el vaso echar las galletas y triturar 20 seg a velocidad 9
- Añadir la levadura, la mantequilla, el azúcar y los huevos y poner 15 seg a velocidad 7
- Bajar los ingredientes al fondo del vaso y volver a pponer 10 seg a velocidad 7
- Incorporar el chocolate y mezclar con la espátula.
- Colocar en el molde (previamente engrasado) y hornear 20-30 minutos (los muffins en 20 minutos están listos, el bizcocho a veces tarda un poco más. Comprobar con un palito a los 20 minutos y si no está dejarlo un poco más)

Los ingredientes








El resultado final


















 
   Os aconsejo que lo comáis aún calentito, porque las pepitas estarán derretidas y es como más rico está. Al día siguiente bastará con meter el trozo de bizcocho o muffins unos segundos en el microondas y os aseguro que repetiréis. ¡¡Rico, rico!!

Bizcocho mármol:

   Este es otro de los bizcochos que quedan siempre deliciosos. También es verdad que con la thermomix es fácil que quede bien, porque siempre echas los mismos ingredientes y la máquina los mezcla de forma exacta.

Ingredientes:

- 4 huevos
- 230ml de leche (yo usé semidesnatada)
- 160gr de aceite de oliva suave
- 250gr de harina (como en ese momento no tenía de repostería, lo hice con 200gr de harina normal y 50gr de harina de fuerza, mezcladas y tamizadas con un colador)
- 1 sobre de levadura química
- 3 cucharadas de Cola-cao (40gr) Esta vez usé 30gr de chocolate en polvo Valor sin azúcar añadido
- 1 cucharada de canela o azúcar vainillado (siempre uso el azúcar vainillado, no he probado que tal sale con la canela)
- 2 cucharadas de licor (esta vez no le eché, por las niñas. Al final ni probaron el bizcocho y yo me quedé con las ganas de bizcochito "borracho" que sale rico, rico. Suelo echarle whisky)

Preparación (en thermomix):

- Precalentar el horno a 170º
- Untar el molde con mantequilla
- Echar los huevos, leche y azúcar y mezclar 2 minutos, velocidad 3
- Incorporar el aceite 1 minuto, 37º, velocidad 1
- Añadir harina y levadura 20 seg, velocidad 2 (remover con la espátula)
- Echar 2/3 de la mezcla en el molde
- Incorporar la canela o el azúcar vainillado a la mezcla que queda en el vaso, el cacao y el licor. Mezclar 15 seg, velocidad 2
- Incorporar lentamente al mode, desde el centro a los extremos.
- Meter inmediatamente en el horno (45 minutos - 1 hora) Comprobar que esté listo con un palito.















   De este sobró un poco, dos celebraciones en tan poco tiempo no da para estar comiendo toooodos los días dulce (que luego la OMB se resiente) Pero no lo he tirado, lo que sobró lo corté en porciones y lo tengo en el congelador envuelto en papel film. Así si un día me apetece no tengo más que sacar una porción, esperar que se descongele... ¡y a disfrutar!

   Como ya le dije a Liok, he hecho un poquito de trampa y no salgo ni de refilón en las fotos. Espero que no se tenga en cuenta.

¡¡Ya me contaréis si hacéis estas recetas qué tal os saben!! :-)

Besotes y espero estar el lunes ya totalmente operativa y publicando cuando corresponde.

Muuuaks!!!



8 comentarios:

  1. Primero felicidades! y segundo que pinta mas buena las dos cosas,el primero me lo apunto y el bizcocho solemos hacer en casa uno muy parecido!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me comentarás qué tal está. Y recuerda meterlo unos segundos en el micro para que se derritan las pepitas. Ummmh!!

      Eliminar
  2. Madre mía!!! Vaya pintaza y vaya subidón de azúcar me dará porq lo pondré en práctica sí o sí jejeje Feliz día! Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Subidón de azúcar? No sé por qué lo dices...jajaja! Yo me apuntaré lo de tus galletas, porque con el bizcocho Darth Vader ni me atrevo. ¡¡Qué pasada cómo te quedó!!

      Eliminar
  3. Felicidades!!!!
    Venga se perdona, que ha sido tu cumple jejejeje.
    Nunca había oído un bizcocho de galletas María, que bueno, este he de probarlo.
    No me extraña que no acabaseis el segundo, os pusisteis como "el kiko" con tanto dulce jejejeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual, ¿un bizcocho sin harina? ¡pero sale delicioso!

      Me puse como el Kiko, porque por aquí soy la más golosa, mi marido como mucho come ese día y lo mismo repite alguna otra tarde, pero aquí la menda estuvo desayunando bizcocho 3-4 días (¡¡qué rico!!)

      Besos y gracias por un reto tan dulce, ya estoy apuntando toooodas las recetas que están publicando (me falta la tuya del mug-cake ;-) )

      Eliminar
  4. Que rico, ah y felicidades. Yo hice uno hace poco de galletas príncipe, y estaba riquísimo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmh! Debía estar también delicioso. ^__^

      Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...