lunes, 3 de agosto de 2015

Actividades de verano - Semana 5

   Otra semana que pasa y que no me cunde como quisiera. Tenía planeadas bastantes actividades, pero pocas hemos hecho al final. Culpa mía, por supuesto, he tenido un mes de julio de lo más agotador y estresante, tener a las dos niñas en casa detrás de mí todo el día me ha puesto de los nervios. Gracias al #retopaciencia de Edukame.com he aprendido muchos trucos para mantener la calma y estresarme menos, pero aún así no es fácil y he tenido días muy malos.

   Pero vayamos a lo que nos interesa, ¿qué hemos hecho esta semana? pues sobre todo repasar mates. C cuenta bastante bien del 1 al 10, pero aún se lía al relacionar número y cantidad. Su seño me dijo que era necesario reforzar del 1 al 4 este verano, pero que si conseguíamos llegar al 6, ¡pues mucho mejor!

   Para reforzar y trabajar los números y cantidades hemos usado su pizarra de Imaginarium









Pintamos gotas de lluvia









Dibujamos flores


   Me encanta esta pizarra porque es bastante manejable, plegable y permite diversidad de usos. Tiene pizarra blanca, pizarra negra y también unas pinzas para colocar papel y dibujar con ceras, por ejemplo. Además me permite tener a las dos niñas entretenidas, cada una dibujando por un lado de la pizarra. Trae ceras, tizas de colores, rotulador de pizarra blanca y un borrador. Pero aún así la calidad del producto me ha decepcionado: cuesta abrirla y las dos cajitas que trae dentro para guardar los colores no se desplazan bien por los railes. Además al cerrarla y desplazarte con la pizarra, los colores y tizas se salen, así que he tenido que colocar un cartón para evitar pérdidas de colores.

Pizarra blanca y zona de dibujo con papel
Pizarra de tizas


   Con ella hemos trabajado los números y su relación con las cantidades. Esta semana seguiremos dándole caña ;-)

 
   También hemos jugado con los puzzles, concretamente con este de Educa que me ha gustado mucho:


   Se trata de 10 puzzles, cada uno de ellos trae tantas piezas como el número al que hace referencia, es decir el puzzle del 1 trae una pieza y el puzzle del 10 trae diez piezas. Y así con todos, de esta manera van relacionando números y cantidades. Además hay que contar personajes, hay tantos personajes como el número que sea el puzzle. De esta manera aprender es más divertido ^__^

   Con las fichas lo hemos tenido peor. Vaguea mucho, se pone muy penosa y no quiere hacerlas. Esta semana sí me he tenido que poner seria con ella porque no había manera de motivarla y es muy importante que las haga para trabajar la atención, que aún la tiene muy dispersa, le cuesta centrarse.

   Como colofón a la semana hemos hecho una visita muy especial al Delfinarium Selwo Marina, pero de esta excursión ya os hablo el viernes, ¿vale?

   Esta semana a ver si le metemos más caña a las manualidades que tengo algunas muy chulas que le van a encantar a C. Ya os cuento la semana que viene qué tal nos ha ido.

Besotes!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...