lunes, 17 de agosto de 2015

Actividades de verano - Semana 7

   Y pasan las semanas... Parece mentira, pero ya estamos a mediados de agosto, en plena feria de Málaga (ole!!) y en un par de semanillas llegará septiembre y P empezará la guarde y C el cole. ¿Y yo?... a mi me toca ponerme al día y buscar (y encontrar, que es lo más complicado) un trabajo con el que pueda conciliar familia y trabajo. Pero ya eso os lo cuento más adelante...

   Hoy toca hablar de #actividadesdeverano, repasar lo que hemos hecho la semana pasada, que no es poco, e ir preparando la que entra. A ver cómo se nos da.

   Bien, como os contaba en anteriores post, le estamos dando caña a las fichas. C debe mejorar el trazo y la comprensión de los números, además de repasar las vocales, así que volvemos a echar mano de las fichas descargadas en materialdeaprendizaje.com, así como los cuadernillos que le mandaron en el cole para este verano: "Mira como miro" de ed. Anaya y Cuaderno de preescritura de ed. Lamela. Este último le gusta poco, el de Anaya es más colorido y más divertido, pero tiene que hacer los dos. Dependiendo de cómo la encuentre de motivada hacemos más o menos fichas, e intento que sean lo más variadas posibles para que no se aburra.

   Obviamente también hemos jugado y hecho manualidades. Esta semana ha tocado hacer pulseras con palos de helado. Son sencillas de hacer, pero hay que tener algo en cuenta, que a mi se me pasó, y es que las muñecas de mi niña son pequeñitas, así que hay que modelar bien el palo de helado para que quede una pulsera que se pueda poner. A mi me quedaron grandes. Lo intenté arreglar con unos cordones, pero nada, siguen siendo grandes, así que al final las usaremos de tobillera.

   Os explico brevemente cómo las hice:

1. La noche anterior poner los palos de helado en remojo. Toda la noche. Así al día siguiente se pondrán blanditos y podréis darles forma. Poned en remojo más cantidad de palos que pulseras queráis hacer, porque algunas se os partirán.

2. Al día siguiente sacad los palos del agua y con cuidado id doblándolos y colocando dentro de un vaso, para que al secarse se queden con la forma curva. (Y que sea un vaso pequeño, ¡estrecho! y no os pase como a mí, que se quedaron grandes las pulseras >__<)

3. Cuando estén completamente secos, sacad los palos del vaso y ya podréis decorarlos como queráis. Nosotras usamos témperas y purpurina, pero se puede usar pegatinas u otro tipo de pintura ¡experimentad! y a ver qué sale...

Así quedaron las de C:














   Sí, como podéis observar son pulseras "Frozen". C dice que se queda con la de Elsa (la azul) y que las otras 3, las de Anna, son para sus amigas. No sabe ná....jajaja!

   ¿Y qué más hemos hecho esta semana? Hemos bailado como locas con Just Dance Kids de la Wii, hemos dibujado (¡les encanta dibujar!) y hemos ido a la playa... que parece mentira lo poco que las llevo teniendo la playa tan cerca (pa'matarme!) Así que esta semana pasada sí, hemos ido a la playa. Con papá, otros días con sus amigas y hasta me aventuré a llevarlas yo sola (y he sobrevivido para contarlo, jajaja!) La verdad es que se portan bien, no me puedo quejar, así que aprovecharemos las últimas semanas de verano para ir a la playita y hacer castillos, jugar con las olas, coger piedrecitas, conchas y demás tesoros, hacer bolas de arena y tirarlas al agua...

   Un besazo y feliz semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...