miércoles, 28 de octubre de 2015

Halloween, ideas para una tarde-noche terroríficamente divertida

   Halloween es una fiesta de origen celta que fue llevada a Ámerica por los inmigrantes irlandeses y que se ha hecho muy popular en Estados Unidos y Canadá. Se cree que esta noche (víspera de todos los santos) los espíritus pueden atravesar el estrecho muro que los separa del mundo de los vivos y es por ello que, para no ser molestados por los espíritus malignos, es común disfrazarse de manera que los muertos pasen de largo y nos dejen tranquilos.

   En España poco a poco se va asentando esta fiesta y ya es muy común ver niños y niñas por las casas pidiendo caramelos y gente disfrazada por las calles.

   Yo aún tengo que ver cómo se organiza el fin de semana, nos han salido varios planes, pero el sábado me gustaría celebrar una pequeña fiesta Halloween en casa con las niñas. Algo sencillito, ver alguna peli "de miedo" (infantil, of course) y preparar una cena temática y sobre todo facilita. 

Os cuento más o menos el plan que tengo en mente:

Disfraces:

   En una fiesta de Halloween no pueden faltar los disfraces y como además en la guarde podemos llevar a los peques vestidos para la ocasión, le estoy preparando un disfraz a P de brujita la mar de mono con cosillas que tengo por casa. Básicamente va a llevar la falda de pirata de Imaginarium, una camiseta blanca, unos leggins negros (que ya hace fresquete por las mañanas) y el corsé que le hice a C para el disfraz de pirata.



--Falda de imaginarium




Corsé de pirata--





Con fieltro le estoy haciendo el gorro. Prometo foto cuando lo tenga todo listo ¿vale?   

Si queréis ver más ideas de disfraces caseros y sencillos, podéis echar un vistazo a este post de hace unos años ;-)

Para C aún no sé muy bien de qué vestirla... ¿quizás de princesa-frozen-zombi? jajaja!

Películas:

   En una buena tarde/noche de Halloween no puede faltar una buena peli "de miedo". Eso sí, recordando que vamos a verla con nuestros peques, deberemos tener cuidado con lo que ponemos. Algunas sugerencias:

El alucinante mundo de Norman: Un chico de 11 años que es capaz de hablar con los muertos y que tendrá la importante misión de ayudar a todo su pueblo cuando este se ve invadido por zombis.

Monster House: Una casa encantada que se come a todo el que pasa por delante.

Casper: ¿Quién no ha querido nunca tener un fantasma como amigo? Casper es un pequeño fantasma que vive en una gran casa con sus tres tíos. Una nueva familia de humanos llega a la casa y Casper se hará amigo inseparable de la pequeña de la familia.

Hotel transilvania: La segunda parte ya está en las carteleras del cine, pero siempre podéis ver la primera en casa.

Cena:

   ¿Una pizza fantasma? ¿Unas salchichas momias? ¿Qué cenamos esta noche? Recetas resultonas para hacer en un plis-plas.

Pizza fantasma de Chefmom
Pizza momia de Charhadas
Salchichas momias de La jirafa
Mousse de chocolate con gusanos de Anita Cocinitas

   Y esta es mi idea, más o menos, de cómo hacer este sábado nuestra particular fiesta de Halloween. Eso si los planes que nos van surgiendo no lo impiden >__<

¡Besos y hasta el viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...