viernes, 29 de enero de 2016

Camiseta DIY para el día de la paz con mucha purpurina

  Desde la guarde de P nos pidieron hace unas semanas que preparáramos en casa una camiseta blanca bien grandota (porque se la iban a poner encima del chándal) con el dibujo/mensaje que quisiéramos sobre la paz, ya que hoy iban a celebrarlo en clase haciendo diversas actividades. Como siempre nos pidieron que la actividad se hiciera en casa y con el niñ@ (que esta parte muchas veces la olvidamos y no les dejamos participar)

   Le estuve dando mil vueltas, primero pensé en todo un clásico: estampar las manitas de P en la camiseta con témperas, pero luego pensé que la témpera se iría con los lavados, así que olvidé esa idea. Pintura de tela no tenía y cuando pensé en esta opción ya era tarde para ponerme a buscar, así que pensando, pensando... se me ocurrió hacer una paloma con pegamento textil y purpurina, que de ambas cosas sí andamos sobrados en casa. Y este ha sido el resultado:



   ¿Os gusta? Es muy, muy sencilla de hacer.

Necesitáis:

- Una camiseta blanca
- Papel carbón
- Pegamento textil (no sé si con cola blanca saldría igual)
- Purpurina amarilla para el pico y azul para el cuerpo (o el color que tengáis/os guste)
- Fieltro verde
- Tijeras
- Aguja e hilo verde
- Rotulador permanente negro

Cómo se hace:

1. Imprimid un dibujo de paloma que os guste y con papel carbón transferirlo a la camiseta.
2. Echar una gota de pegamento en el pico y espolvorear enseguida mucha purpurina amarilla. Dejar que seque.
3. Con hilo y aguja hacer un pespunte en la ramita (si se os da mal coser o no tenéis tiempo/ganas, también podéis usar un permanente verde de esos que se usa para los cds)
4. Recortad las hojas de olivo en el fieltro y pegarlo a la ramita con el pegamento, dejad secar.
5. La última parte la hice con las niñas: eché pegamento en el dibujo y dejé que las niñas espolvorearan toda la purpurina encima. Dejad que seque un poco y sacudid el exceso de purpurina.







En este paso ya estaba transferido el dibujo, hecho el pespunte y le había pegado las hojitas del olivo. El pico ya tiene purpurina


   Arriba veis cómo queda una vez que las niñas echaron toda la purpurina encima del dibujo. Una vez que sacudí el exceso, quedó lista para esperar que secara bien y ponérsela al día siguiente.

   ¿Os ha tocado hacer algo bonito por el día de la paz para el cole de vuestros peques? ¿Habíais usado alguna vez purpurina para personalizar alguna camiseta?

Espero que os haya gustado el DIY de hoy. 

Besos!!
   



viernes, 22 de enero de 2016

Edición especial pop-up de El Principito

   El año pasado volví a leer El Principito del escritor Antoine de Saint-Exupéry. Es uno de esos libros que, si te gusta la lectura, creo imprescindibles leer. 

   En su momento, la primera vez que lo leí allá por la adolescencia, no me pareció gran cosa. No entendí la esencia de este pequeño relato. Pero el año pasado conseguí una edición para el Kindle... y entonces me conquistó.

   Siempre he dicho que todos llevamos un niñ@ dentro, pero es verdad, como dice una de sus famosas citas, que a veces lo olvidamos. El trabajo, los problemas cotidianos... hacen que enterremos ese niñ@ interior.



   Hace unos meses salió a la venta una edición muy especial pop-up que me enamoró. Así que aproveché las Navidades para pedírselo a los Reyes ^__^

Edición pop-up de El Principito

















   El libro está lleno de desplegables, de pequeñas sorpresas que se descubren al abrir la página o al tirar de una pestaña y es realmente precioso. Os dejo algunas imágenes, pero es mucho más bonito de lo que muestro en las fotos, de verdad.




     Sólo me queda sacar un ratito uno de estos findes y volver a leerlo. Disfrutar de cada una de sus páginas y volver a ser una niña ^__^

   ¿Conocíais esta edición? ¿Habéis leído este maravilloso relato? ¿qué os pareció? 

Besos y buen finde!

miércoles, 20 de enero de 2016

Juegos para trabajar la atención y la agudeza visual en niños y niñas de infantil y primaria

   Cuando a C le pregunté qué quería para Reyes lo tenía claro: Juguetes, ¡muchos juguetes! Si por ella hubiera sido habría pedido más de medio catálogo. Pero lo que aún no pide son libros y juegos de mesas para compartir. Así que a mamá no le quedó otra que hablar con los Reyes Magos y pedirle algunos libros y juegos educativos.

   Tanto Papá Noel como los Reyes se portaron genial y trajeron a las peques todo aquello que pidieron y también alguna sorpresa, que les encantó, como el juego Dobble de Asmodee, un estupendo juego para trabajar la atención y la agudeza visual de los más peques.



   El juego consta de una caja metálica en la que están guardadas las 30 cartas y las instrucciones con 5 minijuegos. En cada carta hay 6 figuras, el juego consiste en averiguar qué figura se repite entre dos o más cartas. Es un juego muy sencillo, rápido y dado el tamaño ideal para llevar en el bolso y jugar un rato mientras esperamos en el médico o vamos de viaje.

   La edición que le pedimos a los Reyes es la Kids, a partir de los 4 años. En esta edición las figuras son animales. Existe otra edición para los más mayorcitos con otro tipo de figuras:

Edición Kids


















Edición nomal




   Como podéis ver en las imágenes, sólo se repite una de las figuras entre dos cartas, lo único que puede variar es el tamaño, con lo que hay que estar atento y ser rápido.




   Con C ya he probado a jugar y ¡le encanta! Además aprovechamos para repasar los nombres de los animales, los sonidos, tamaños, colores, características de los animales... Ampliamos vocabulario y aprendemos a pronunciar los fonemas.

   Otro juego que tenemos en casa y del que ya os he hablado alguna vez, es Lince de Educa, la edición de 2+ años.

Lince
   Un clásico que gusta mucho en casa y al que también juega mucho P con sus dos añitos (el Dobble aún le resulta difícil)

   ¿Conociáis estos juegos? ¿Sabéis de otros juegos similares? El viernes nos volvemos a leer.

Besos!


   

viernes, 15 de enero de 2016

¡Adiós estrés! ¡Hola felicidad! Retomando el #RetoPaciencia

   Todos los cambios son difíciles. Buscamos lograr resultados rápidos, pero en la mayoría de los casos los cambios llevan su tiempo, a veces semanas, otras veces incluso meses. Y muuuucho trabajo por nuestra parte. 

   Este año, como ya os comenté en el post del miércoles, me he propuesto estar más calmada. Por mi salud (debido al estrés se me caía el pelo a "manojos") y por las niñas (en muchas ocasiones me he visto como una mamá-ogro, gritándoles por todo) Sé que no va a ser fácil, que tendré muchos altibajos, pero por lo pronto lo voy llevando bien. Grito menos, (sobre todo a las niñas) y poco a poco intento sacar tiempo para mi. Aún así el año no ha hecho más que empezar, así que tengo aún mucho que trabajar.

   Para ello primero hay que ver qué falla. Crear un diario o anotar en una hoja los días que te has encontrado mal, con ganas de gritar/llorar, escribir un poco el motivo y cómo de mal te has encontrado, te puede servir para ser consciente de qué es lo que más te estresa y cómo te enfrentas a esa situación. Una vez encontrado los "momentos delicados" del día ya es buscar y poner en marcha los consejos que por ejemplo Edukame te da para que ganes en paciencia.

   ¿Qué es el Reto de la Paciencia? Es una serie de propuestas que te ofrece Edukame.com para que en 21 días logres aprender y empezar a trabajar para ganar en paciencia. Como ya os comenté el reto es gratuito (los 7 primeros días) así que ya estás tardando en apuntarte (aquí

   En cuanto os apuntéis empezaréis a recibir en vuestro correo una propuesta diaria para aprender a ganar en paciencia. Los 7 primeros retos son:

¡A ritmo de tu hijo!
Descarga la rabia
¡Libera tu agenda!
Cadena de sonrisas
Preguntar sin ordenar
Pedir un favor
Vivir sin quejas

   Una vez acabado el reto del día y si aún te quedas con ganas de más, Edukame te propone un bonus con el que trabajar un poco más la paciencia. Puede ser un nuevo minireto o un documento para leer o un interesante video que visionar.

   Lo ideal es hacerlos todos, uno al día, para hacerte una idea de cómo funciona y cómo te ayuda en tu vida a alejar y eliminar el estrés. Yo los hice este verano, pero es ahora cuando lo retomo y los llevo en profundidad a mi vida cotidiana ¿cómo? Centrándome en uno y añadiendo poco a poco los demás.

   En estos primeros días estoy siguiendo el paso 1: Seguir el ritmo de mis niñas. Ya sabéis que los peques tienen su propio ritmo y no tenerlo en cuenta puede acabar con la paciencia:

1. Querer jugar a los pin y pon justo cuando hay que salir a la calle porque hemos quedado a X hora para comer con unos amigos.

2. Querer vestirse "solita" (2 años) y esperar un rato a que intente ponerse el calcetín sola hasta que ve que no puede y pide tu ayuda. (Sabes que se cogerá una pateleta como no la dejes intentarlo)

3. Entrarles ganas de hacer pipí o hacerse popó en el instante que vas a salir de casa, justo el día que vas con la hora pegada al culo para llevarlas a la guarde/colegio.

4. Ponerse a ver los bichitos y flores del camino al colegio. O un avión que planea por el cielo.

   Y estos son sólo algunos ejemplos. Así que recuerda, son sólo niñ@s y no entienden de las prisas de los mayores, ni de que para nosotros sea tan importante llegar a X hora a una cita. El decálogo de la paciencia te vendrá muy bien para este primer paso. Léelo, apréndetelo y recuérdalo cuando estés a punto de perder los nervios.



   ¿Qué tal si además liberas tu agenda? No estoy hablando de delegar las tareas, sino simplemente de dejarlas de lado. No se va a venir el mundo abajo porque un día no hagas las camas, o porque en vez de un baño les des una ducha rápida o incluso ¡no los bañes! Y aprovecha ese ratito para navegar por internet, para leer un rato o simplemente no hacer nada.

   Otro truco que realmente funciona es el de preguntar sin ordenar. En vez de decir: "¡ponte el abrigo que nos vamos!", prueba con "¿te ayudo a ponerte el abrigo o puedes tú solit@? ¡eres un campeón/a!" Si vas con prisas es mejor decir "¿Echamos una carrera a ver quién llega antes?" que "¡Vamos, date prisa, corre que llegamos tarde otra vez!" Como veis simplemente es cambiar la forma de hablar, ¡y se consigue tanto!

   Y así, poquito a poquito voy añadiendo a mi vida esos pequeños retos para que me ayuden a que los días vayan sobre ruedas y no perder los nervios. ^__^

   Pero ¿qué pasa si un día tenemos realmente ganas de gritar, maldecir o tirarte de los pelos? Absolutamente nada. Grita! Maldice! Llora! pero cuida de no hacerle daño a tus hij@s. Descarga tu rabia, prueba a buscar un espacio donde descargar esa mala leche que te consume. Salta, patalea, dale puñetazos o muerde un cojín. Lo que sea, pero nunca, nunca, descargues la rabia sobre tus hij@s. ;-)

   ¿A qué no es tan difícil? ¿Alguien se anima a acompañarme? ¿Sabéis de otros trucos que vengan bien para no perder los nervios con los peques? Déjame un comentario y hazme feliz ^__^

Besos!


miércoles, 13 de enero de 2016

Keep calm and be happy

   Lo tengo decidido, este va a ser mi año. Puede que sea que en breve cumplo 40 (madre mía... ¡cuarentona ya!) y que estoy en un momento de catarsis. En un momento de pasar de todo lo malo, de eliminar todo aquello que no me gusta de mi vida y empezar de nuevo. 

   No me quejo, soy feliz. Tengo una familia maravillosa y una vida cómoda, no nos falta nada. Pero el estrés... el maldito estrés... a ese quiero echarlo de mi vida. Y la mejor manera es sonriendo y siendo feliz (aunque el día esté gris y nada salga a derechas)

   En 2010 perdí el trabajo, justo antes de casarme. Al año ya tenía a C en brazos, así que ni embarazada ni con la niña tan pequeña me planteé buscar trabajo. Luego llegó P y dos niñas sí que te cambian la vida por completo y te la ponen patas arriba.

   El año pasado ha sido duro para mi. He tenido muchos, demasiados, momentos de bajón, de llorar, de querer gritar, de sentir que no puedo llegar a todo. Y creo que este año me he dado por fin cuenta de algo: efectivamente no puedo llegar a todo. Es así de simple, y a la vez así de complicado. Llevar la casa medio decente, cuidar de dos niñas pequeñas, las compras, los recados, atender al perro y demás mascotas... Mi marido está todo el día trabajando, así que de lunes a viernes prácticamente el peso de todo recae sobre mi. Pero he decidido tomarme las cosas con más calma y dedicarme más tiempo a mi (porque yo lo valgo, como decía el anuncio)

   Para ello se necesita ayuda. Por lo pronto tengo dos grandes aliados, los psicólogos del seguro médico (que me están dando pautas y consejos para mantener el estrés lejos) y las guías, actividades  y retos de Edukame.

   Los psicólogos me han recomendado escribir una especie de diario, en el que plasmar los momentos que me generan estrés, mi respuesta ante el estrés y también por otro lado los momentos y actividades que me generan bienestar. De este modo he podido darme cuenta de qué momentos del día son los que me generan más malestar y luego poder trabajar para evitarlos o afrontarlos de una forma más calmada. (Todo esto os lo estoy resumiendo así rapidillo, que llevo con lo del diario como 3 semanas, aunque bien es verdad que no lo llevo al día >__< )

   Por otro lado he retomado el #retopaciencia de Edukame.com. ¿Os acordáis de él? En junio la suscripción comenzó el que sería el primero de muchos retos, el Reto de la paciencia (ya os iré hablando de todos ellos en próximos posts). En él nos retaba a estar 7 días sin perder la paciencia ¿era eso posible? Cada día enviaban un email con un pequeño reto, así durante 7 días y luego lo convirtieron en super reto y durante 14 días más siguieron enviando más y más consejos, trucos y miniactividades para aprender a ser más pacientes con nuestros hij@s.

   Pero yo no estaba preparada, ahora lo sé, porque a pesar de hacer los retos e intentar llevarlos todos los días a cabo, algo fallaba y seguía perdiendo la paciencia, los nervios y la compostura. Gritos y más gritos, lloros y bajones emocionales.

   Pero ahora sí, estoy dispuesta a aprender del retopaciencia y ser más calmada y paciente con mis niñas, a fin y al cabo se me olvida muchas veces lo más importante, son sólo niñas, soy yo la que debe cambiar el chip, no ellas.

   ¿Y sabéis qué? Estos primeros días están siendo más tranquilos, más divertidos y me noto más equilibrada. Os animo a que me acompañéis y os apuntéis si no lo hicisteis en su momento. ¡¡Es gratis!! Tan sólo tenéis que crearos un usuario en Edukame.com y pinchar en la pestaña de retos Edukaplay. Allí encontraréis el Reto de la Paciencia. El viernes os traigo más detalle del reto y os cuento más sobre cómo lo estoy llevando a cabo y cómo estoy dando los primeros pasos para cambiar mi vida y ser una persona más "pacientosa" ¿Me acompañáis?

   Y vosotr@s, ¿qué queréis cambiar este año? ¿cuál es vuestro mayor reto para 2016? Dejadme un comentario, que me haréis muy feliz ^__^

Besos y hasta el viernes!

lunes, 11 de enero de 2016

Nuevo año, nuevos proyectos

   Hoy comienza el año. Sí, ya sé que estamos a 11 de enero, pero hasta hoy no hemos cerrado y acabado oficialmente las Navidades en casa. Papi comienza hoy a trabajar, las niñas regresan al cole y yo...bueno, ¡quiero empezar tantas cosas!

   Este finde por fin he tenido un ratillo para plasmar en mi nueva agendita (a ver si este año consigo usarla como corresponde) todos mis propósitos y deseos para este año. Quiero llevarlos conmigo para echarle un vistazo y recordarme lo que espero de este año 2016. Ante todo quiero tomarme las cosas con más calma. En estas navidades he disfrutado más de mis peques, he dejado de lado mi papel de ama de casa y he intentado disfrutar de más tiempo para mi. Este año quiero seguir por ese camino, necesito echar de una vez por todas de mi vida el estrés antes de que pierda mi cabello para siempre, jajaja! Así que me he propuesto cuidarme más ^__^ 

   Ser más organizada, dejar la casa en un segundo (tercer o cuarto) plano y dedicar más el tiempo a las niñas y a mi. Estas dos están creciendo muy rápido y cuando quiera darme cuenta las tengo ya en preadolescencia y sin querer saber nada de mi, >__< Así que hay que aprovechar bien estos años con ellas.

   Buscar y encontrar trabajo (un buen trabajo) no me refiero a uno en el que gane un pastizal (de esos creo que ya quedan además pocos, jajaja!) sino uno en el que me sienta realmente realizada. Algún trabajo relacionado con los menores estaría genial, no obstante debo formarme, reciclarme, toca volver a estudiar. 

   Y el blog... ¡qué descuidadito lo he tenido este mes pasado! pero realmente necesitaba un descanso, también del blog. Llevarlo al día es muy complicado, admiro a esas bloggers que publican a diario post maravillosos y supercurrados. Yo me propuse en su momento publicar 3 veces a la semana y hay días que me es imposible tener el post preparado. Quiero además centrar más la temática del blog a los peques: manualidades, actividades, material educativo... Compartir con vosotr@s todo lo que hagamos en casa y lo que encuentre en internet que merezca la pena.

    Seguiré participando con las webs Edukame.com y Boolino.es, personalmente está siendo muy gratificante colaborar con ellos. Reseñaré algunos libros de Boolino (y os mostraré la caja de BoolinoBookBox que los Reyes Magos han traído a casa este año) y os hablaré de los retos EdukaPlay que van publicando en la web de Edukame.

   Así que sí... Hoy comienza el año, mi nuevo y maravilloso nuevo año.

Y vosotr@s ¿qué planes tenéis para este 2016?





Besos a tod@s y hasta el miércoles!
   

   

martes, 5 de enero de 2016

Empatía, actividades para desarrollarla en la infancia - Suscripción biblioteca digital Edukame.com del mes de diciembre

   Antes de nada ¡¡Feliz año nuevo!! Sé que estoy algo perdida, que llevo un mes sin publicar y que apenas aparezco por redes sociales (bueno, menos en los últimos días, que por fin tengo cuenta de Instagram y he estado publicando fotillos por ahí, jeje!)

   Necesitaba descansar un tiempo del blog y de otras muchas cosas. Alejarme, para poder poner las ideas en orden (aún estoy ordenando ideas) y volver con energías renovadas y darle un nuevo aire al blog. Quiero hacer taaaaantas cosas, y tengo que organizarme, para llegar a todo. 

   Siendo principio de año parece fácil, a enero llegamos con mucha energía y con ganas de comernos el mundo, pero hay que hacerlo bien, o en pocas semanas nos venimos abajo y todos esos proyectos que teníamos en mente se nos derrumban. Así que sobre todo, hay que pensar en propósitos de año que sean realistas, ¿habéis hecho ya vuestra lista? yo la tengo en mente, pero tengo aún que plasmarlas en mi agendita para llevarlo siempre conmigo.

   Supongo que me entenderéis, así que paciencia que Dragona volverá y espero poder hacer todo lo que tengo en mente ^__^


   Pero hoy es día 5 y no quiero faltar a nuestra cita con Edukame.com y su biblioteca digital. Este mes de diciembre toca hablar de Empatía, y aunque no hay guía, sí que hay dos actividades muy chulas para hacer con los peques. ¡¡Vamos allá!!

Materiales digitales:

   Este mes, como os contaba, la suscripción a la biblioteca de Edukame.com, trae dos actividades geniales para trabajar la empatía con los peques.

Ebook: "El mundo de Pimpim" - El bichillo Pimpim siente muchas cosas en su corazón, con este ebook os servirá de guía para hablar sobre los distintos sentimientos.

Poster: "Los 40 sentimientos de Pimpim" - Este poster lleva una guía con 5 minijuegos para aprender más sobre los distintos sentimientos y emociones.





   Si queréis descargar las actividades, pinchad aquí.

   En breve os hablaré de los nuevos retos que Edukame.com están llevando a cabo. Ya he tenido la oportunidad de probar algunos de ellos y son realmente estupendos, y aunque algunos sean de pago, hay alguno gratuito, así que no hay excusas.

   Que tengáis una estupenda tarde previa a los Reyes Magos y que os traigan todo aquello que habéis pedido. ;-)

Besitos y hasta pronto!

   

    
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...